El día de hoy 14 de julio en el auditorio de la Oficina Central de Acreditación Formación y Control Académico de la Universidad Nacional de Piura a las 9:00 am la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación Dra. Fanny Quezada de Centurion, inauguró el Proyecto de Proyección Social denominado “Investigando en las Aulas de Educación Básica Regular”.
El proyecto está bajo la coordinación de la Dra. Delma Flores Farfán y un equipo de profesionales de educación quienes estarán a cargo de los distintos módulos así como de las asesorías y acompañamiento de cada uno de los participantes: Janet Alcántara Masias, Ricardo Carhuarupay Bejar, Javier Gónzales Moran, Teresa Flores Narro, Bertha Talledo Torres, Caroll Saavedra Frias, Pascual Quiroga Checa, Marìa Elena Huilca , Rosa Amalia Villar Valladares, Inés Tissieres Ortiz, Fernando Elespuru Landa, Fanny Quezada de Centuriòn, José Centurión Pairazaman, Edinson Torres Aldave, Alina Antón Chávez, Mariela Barrientos Benites, Silvia Maticorena Campos, Martín Ojeda Sosa, Margarita Tàvara Alvarado, Giulina Santiago More, Marina Fernández Miranda.
El equipo de profesionales han apostado por el proyecto cuya finalidad es realizar investigaciones que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y de manera conjunta promover la mejorara de la calidad de la educación de nuestra región.
El objetivo del curso de actualización “Investigando en las Aulas de EBR” es promover la consolidación y desarrollo de habilidades investigativas de los docentes de Educación Básica Regular de Piura y Castilla a través de la formulación y ejecución de proyectos de investigación en sus respectivas aulas.
Los docentes a partir de la reflexión y realización de actividades desarrollaran capacidades y competencias personales vinculadas con la investigación educativa a través del reconocimiento de un marco teórico conceptual, así como la elaboración de un proyecto de investigación, su respectiva ejecución, la elaboración del informe final y consolidación de los proyectos en una publicación que sistematice las experiencias vividas.
El proyecto tiene una duración de 300 horas, de las cuales 50 horas serán presenciales, 130 horas de asesoría y acompañamiento y 120 horas a distancia a través del aula virtual en chamilo http://campus.chamilo.org/index.php?languaje=spanish.
El curso de actualización comprende cinco (5) módulos
1. Investigación Educativa
2. Proyecto de investigación
3. Técnicas e instrumentos de recojo de información
4. Informe final.
5. Publicación
El curso tiene previsto concluir con una ceremonia de Clausura y entrega de certificados a los participantes el día 15 de diciembre.
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